martes, 5 de octubre de 2010

Proyecto Spartan

Aquí les muestro el Programa de enseñanza al que llame "Proyecto Spartan" porque aunque sean personajes de un universo ficticio, los spartans representan la esperanza de la tierra, así como nosotros somos la esperanza de la tierra, ya que podríamos llegar a cambiar el mundo.

Mi Programa si podría ser un buen programa de desarrollo del pensamiento complejo por que siempre he creído que aquellas personas que son capaces de mejorar al mundo son aquellas que pueden resolver las situaciones diarias de una forma lógica pero que a la vez no sean tan frívolos e insensibles, digo esto porque se dan muchos casos de personas en las que una de estas dos partes es más dominante que la otra, creo que logrando este equilibrio entre las dos partes las personas realmente podrían ser mejores y luchar por mejorar el mundo.

Esta idea me surgió por que siempre he creído que el ser humano debe luchar por mejorar su entorno, mi definición de inteligencia fue: "Es la capacidad que un ser humano tiene para resolver problemas y a la vez conocer a los demás y mejorar su entorno y/o trascender en el", me llamaron la atención las definiciones de Calvin, de Pergerson y Terman, porque estoy de acuerdo con que la inteligencia nos permite desarrollar pensamientos y analizar, así como también es la capacidad para adaptar sus razonamientos a toda situación y que estos razonamientos se pueden ver reflejados en la conducta del individuo.

Por todo esto mi lema fue " El verdadero potencial puede ser alcanzado si uno es balanceado entre lo lógico y lo emocional"

No hay comentarios:

Publicar un comentario